Se lanzó la campaña “Más Mujeres al Poder”

Una Nueva Constitución Política, fin al sistema binominal, leyes para la igualdad, partidos políticos paritarios y financiamiento preferencial a campañas de mujeres son los fundamentos de la campaña Más Mujeres al Poder, que un grupo de organizaciones de mujeres lanzó con un volanteo en la Plaza de la Constitución.

El Centro de Estudios de la Mujer (CEM); Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM); Corporación Humanas; Corporación La Morada; Fundación Dialoga; Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena (MEMCH); y Observatorio de Género y Equidad convocan a esta campaña, que busca la incorporación de más mujeres en cargos de decisión pública y representación popular.

Un spot, tres cápsulas radiales, folletería, stickers, chapitas y la página web http://www.masmujeresalpoder.cl componen los productos de esta campaña, que estarán a disposición de todas/os las/os ciudadanas/os que quieran reproducir y compartir el material en sitios de Internet y redes sociales.

Baja representación de mujeres

Las mujeres son la mitad de la población, el 53% del electorado y 43% de la fuerza laboral y, sin embargo, la participación de mujeres en cargos de representación popular en Chile alcanza sólo el 12,7%.

Por ello, la campaña “Más Mujeres al Poder” se basa en la pregunta: ¿no crees que a la democracia le falta algo para avanzar? Las organizaciones convocantes responden que lo que le falta al sistema democrático, es una mayor participación de las mujeres en política.

La propuesta de la campaña “Más Mujeres al Poder” apunta a la generación de una democracia paritaria, que implica una nueva Constitución Política; fin al sistema binominal, con un sistema electoral que garantice la representatividad; leyes para la igualdad, con participación igualitaria de hombres y mujeres en la toma de decisiones públicas y responsabilidad compartida en el espacio doméstico.

Además, se aspira a partidos políticos democráticos, transparentes y paritarios, así como a financiamiento público preferencial a campañas de mujeres.

Esta campaña se inserta en un año electoral y apunta a aumentar el número de mujeres candidatas en elecciones locales. Así también, en el marco del debate de las reformas políticas, la campaña “Más Mujeres al Poder” instala las principales demandas de las mujeres en esta área.

Sigue leyendo la nota

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Municipales 2012 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s